Edson Álvarez es presentado oficialmente con el Ajax

AS México

REDACCIÓN

El pasado viernes, el Club América, equipo anterior de Álvarez, anunció mediante un comunicado la transferencia del jugador al conjunto de la Eredivisie y le deseó mucho éxito. Mientras que el club europeo destacó hoy que completó la transferencia del defensa central “que también puede actuar como defensor de derecha y en el mediocampo”, y que la transacción fue por la cantidad de 15 millones de euros.

El oriundo del Estado de México firmó un contrato con vigencia hasta junio de 2024 y no tendrá una tarea nada sencilla, ya que portará el dorsal “4”, número que ocupó el jóven capitán y estandarte del equipo, Matthijs de Ligt, quien tuvo una gran temporada el semestre pasado, y que gracias a esas actuaciones muchos equipos se interesaron en él, al final la Juventus se llevó a la joya holandesa.

El pasado domingo, el canterano de las Águilas llegó a la ciudad de Amsterdam, donde fue sometido a pruebas médicas, las cuales pasó sin ningún problema y este lunes fue presentado en las instalaciones del Johan Cruyff Arena. A su vez, el futbolista mexicano Edson Álvarez fue presentado este lunes de manera oficial con su nuevo equipo, el Ajax de Amsterdam,  al que estará ligado por las próximas cinco temporadas.

“Estoy muy feliz de estar aquí, en el mejor equipo de Holanda, con una gran historia. Cuando yo era niño soñaba con estar en un gran equipo de Europa y ahora mi sueño está aquí. Estoy muy feliz, realmente”.