Educación, prioritaria para gobierno de Ruth Olvera

La Educación es rubro prioritario en Atizapán, afirmó la alcaldesa Ruth Olvera al hacer entrega de dos aulas escolares equipadas en el Jardín de Niños "Luis Romo Ibarra" en la colonia Los Olivos.

ATIZAPÁN, MEX.- Dos aulas escolares equipadas entregó la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto en el Jardín de Niños “Luis Romo Ibarra” en la colonia Los Olivos, donde destacó que la Educación es rubro prioritario para su gobierno, por lo que se han realizado recorridos para detectar necesidades urgentes.
“Esto apenas es el inicio, tenemos muchos compromisos, solicitudes diversas de la gente, no solamente de aulas, también de salones de usos múltiples, pisos, sanitarios, drenaje, agua potable, poda de árboles, pintura. Todas se están atendiendo a medida de nuestras posibilidades financieras”.
Durante su intervención, la Directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, explicó que los salones de clases entregados en el preescolar forman parte de las obras de equipamiento que el gobierno municipal dio seguimiento para su ejecución y tuvieron una inversión total de casi un millón 500 mil pesos.
Fueron construidos en una superficie de 104 m2, con dimensiones de 6 X 8 metros lineales cada aula, cimentación de concreto armado, cadenas de desplante, muros de tabique aparente, estructurados entre columnas, trabes y cadenas con loza de concreto armado; instalación eléctrica, piso de loseta de barro cocido, cancelería de aluminio blanco.
Además, cada aula escolar está equipada con pizarrón, escritorio con silla, seis mesas redondas y 36 sillas para los educandos. Adicionalmente, fue pintada la fachada del inmueble y se ejecutaron trabajos de apoyo por parte de la Dirección de Servicios Públicos.
Acompañada por los ediles Isaac Sánchez Arce, César Basilio Campos, Claudia Lara Becerril, Marisela González Mendoza y Guadalupe Arenas Vargas -que verificaron los trabajos realizados-, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto se comprometió a realizar el emparejamiento del piso de concreto y la colocación de malla ciclónica, lo que dará seguridad de los alumnos y personal docente.
Finalmente la directora del preescolar, Angélica Canales, agradeció a la Presidenta Municipal Ruth Olvera, haber tomado en cuenta las necesidades del plantel y realizado las acciones en los primeros 90 días de gobierno; posteriormente se llevó a cabo la develación de la placa y el corte del listón inaugural.