Efectiva y eficiente

Policía de proximidad… El gobierno de Metepec presentó un programa integral de seguridad para la ciudadanía, sustentado en el acercamiento y comunicación directa de la policía con los habitantes, participación activa de los vecinos en temas de prevención y la aplicación gratuita de app móvil. (Foto: Francisco Martínez)

* Activa Pueblo Mágico App móvil para enlazar a la policía con ciudadanía.

Guadalupe de la Cruz

Durante la presentación de la APP móvil de Seguridad Pública «Policía de Proximidad y Vecinal», el presidente municipal de Metepec David López Cárdenas, dijo que con esta aplicación lo que se busca es que la comunicación con la ciudadanía sea más efectiva y eficiente, y para lograrlo la administración decidió invertir en dicha práctica. «Uno de los objetivos es atender de manera oportuna las emergencias de la población, pues se trata de formar un canal directo con la población, ya que a través de los diferentes grupos de WhatsApp que se han creado, es como se ha logrado dar resultados positivos”.
López Cárdenas, refirió que actualmente se estarán capacitando a 30 elementos policiacos con dicha aplicación, para que puedan ayudar de manera efectiva a los habitantes de Metepec en el momento que ocurre la emergencia.
De forma paralela se lanzó una APP para poder hacer uso de las diferentes direcciones entre ellas, el de policía vecinal, pero dijo, es muy importante que tengamos participación ciudadana y que nos ayude para que se multipliquen los espacios vigilados.
“Actualmente la administración cuenta con 39 grupos de WatsApp lo que mantiene una comunicación permanente con las autoridades municipales y con lo que se ha logrado obtener resultados satisfactorios”.
En su oportunidad Jesús Alberto Manzur, director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec comentó que una de las mayores demandas de los metepequenses es la seguridad pública, pero gracias a las diferentes formas de comunicarse como los grupos de WatsApp se ha logrado reducir los índices delictivos.
“La capacitación y adiestramiento que se les da a los elementos policiacos, es con la finalidad de tener un policía cerca de los ciudadanos, debidamente capacitados, además de saber escuchar a la población para poder mediar conflictos”.