Ejército ha estado con el pueblo toda la vida

México.- Desde hace días, elementos del Ejército mexicano cargan ayuda, que es enviada a los damnificados que dejó el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter en Oaxaca y Chiapas.

* Afirmó el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien recordó que a partir del sismo del jueves pasado, han apoyado desde el principio a las poblaciones afectadas de Oaxaca y Chiapas.

El Ejército Nacional ha estado con el pueblo de México en los momentos de tragedia, “toda la vida”, afirmó aquí el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien recordó que a partir del sismo del jueves pasado, han apoyado desde el principio a las poblaciones afectadas de Oaxaca y Chiapas.
“Los soldados ahí están desde los primeros minutos que sucedió el temblor, ahí están, no han descansado. Hemos ido aumentando los efectivos, tenemos la meta de llegar a siete mil 500 soldados y marinos en los dos estados, en las comunidades más afectadas”, subrayó.
En el marco de la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Industria Militar, en el predio “La Célula”, el general Cienfuegos recordó que en esas entidades, la Defensa Nacional tiene desplegados médicos, enfermeras, cocinas comunitarias.
Además, estableció puentes aéreos de Ixtepec a Juchitepec, Oaxaca; y de Tuxtla Gutierrez y Tapachula a diversas comunidades afectadas en Chiapas.
“Estamos moviendo toda la ayuda que el pueblo de México está otorgando y desde aquí hago un llamado también a la sociedad nacional, para que apoyemos a estos paisanos nuestros de Oaxaca y Chiapas, y podamos contribuir aportando lo que se pueda, que sea de utilidad”, añadió.
Mencionó que en los hangares de la Sedena y de Marina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), “tenemos los aviones suficientes que están moviendo todo el material, el equipo y a personas que quieran proporcionar ayuda”.
Cienfuegos Zepeda informó que mañana, después de la conmemoración a los Niños Héroes, en Chapultepec, acompañará de nueva cuenta al presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca; “ayer estuvimos en Chiapas y mañana seguramente estaremos nuevamente en Oaxaca viendo todo esto”.
Destacó que con la determinación del presidente Peña, ahora todo el gabinete está en labores en Oaxaca y Chiapas, trabajando por municipio, levantando censos y resolviendo los problemas de la gente.