El Día Después pide justicia para periodista Javier Valdez

REDACCIÓN

Con la proyección de los documentales No sucumbió a la eternidad y Mataron a mi papá, se recordará en Culiacán, Sinaloa, al periodista Javier Valdez Cárdenas, a dos años de su asesinato.

La jornada Malayerba, difundida por la plataforma El Día Después, además incluirá mesas de análisis, talleres, exposiciones, la presentación de un libro, un performance, así como una velada cultural y una marcha.

Las actividades que se llevarán a cabo del 13 al 15 de mayo fueron convocadas por la Comisión de Seguimiento del Caso Javier Valdez y participarán representantes de Reporteros Sin Fronteras, del Comité para la Protección de los Periodistas, ONUDH en México, Artículo 19, Propuesta Cívica, entre otros.

De acuerdo con el cartel difundido en la plataforma online bajo el título ¡Justicia para Javier Valdez!, entre las actividades más destacadas están el performance País de fantasmas, de Rosa María Robles; la inauguración de la exposición La rebelión, también de la artista sinaloense.

Así como la proyección de los documentales No sucumbió la eternidad, de Daniela Rea, y Mataron a mi papá, de Hoan Nguyen Manh y María Verza, así como una velada artística y cultural con la participación de Jan Jarab, representante en México de la ONU-DH y Ana Cristina Ruelas, directora regional de Artículo 19.

El miércoles 15, fecha en que se cumplen dos años del asesinato del periodista, ocurrido en 2017, se presentará el libro de su autoría Narcoperiodismo.