El objetivo que tiene ahora en mente Fernando Martínez es Tokio 2020

0
14
López-Doriga Digital

REDACCIÓN

El duranguense Fernando Martínez, campeón de los cinco mil metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tiene ahora otro sueño: calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El semifondista fue una de las figuras de la parte de la delegación mexicana que volvió hoy de Lima 2019, la cual fue recibida con mariachi y banderas en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Estoy muy contento, ganar la medalla de oro es algo que quería hacer desde que supe que iba ir a los Panamericanos. Por eso entrené muy duro, por eso me vine a la Ciudad de México tres semanas antes de viajar a prepararme bien fuerte”, dijo el duranguense.

Martínez está más que emocionado por ganar una medalla de oro en la primera vez que representa a México, por lo cual ya piensa en lo que sigue: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para cumplir ese sueño tiene una barrera de 13 minutos y 35 segundos para calificar y la mejor marca del duranguense es de 13:37, registro que considera alcanzable: ”Es cuestión de meterme a una carrera rápida y sí lo puedo lograr”.