El pleito continúa

Foto Twitter

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La cadena impugnativa de la elección a alcaldes iniciará en breve donde se interpusieron 136 juicios de inconformidad, y Morena sentenció que irá por más triunfos legales, como sucedió con los diputados de representación proporcional (rp).

De entrada, el partido mencionó que aspira a recuperar los ayuntamientos de Valle de Bravo, San Mateo Atenco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

El dirigente estatal de Morena y representante electoral ante el INE, Horacio Duarte Olivares precisó que la estrategia jurídica se trata de defender el voto de los mexiquenses y que este sea respetado por la autoridad.

“Que son municipios que Morena está defendiendo en los tribunales… es decir todavía nos faltan varias victorias que estoy confiado vamos a obtener en los tribunales para que se haga justicia, para que se exija que en nuestro país se respete el voto“, refirió.

Destacó que el partido ha logrado recuperar diputaciones a nivel nacional y estado, como sucedió en la entidad mexiquense donde recuperaron 10 diputaciones plurinominales que se les había retirado.

Luego de que se dieran los cómputos finales y la validez de la elección a alcaldes y legisladores el 8 de julio, los 10 partidos que participaron en el proceso presentaron 136 impugnaciones.

Lo anterior, a la lista que difundió el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).