El Rey León: Nostálgica pero que no logra superar su versión animada

Por: Antonio Nieto

El esperado live action dirigido por Jon Favreau por fin llega a salas mexicanas este fin de semana de forma nostálgica para quienes tuvieron la oportunidad de ver su versión animada en 1994 y por otro lado renovada en efectos especiales para conquistar nuevas audiencias.

El Rey León es un clásico de Disney dirigido hace 25 años por Roger Allers y Rob Minkoff por lo que la noticia de que sería llevado al Live Action emocionó a la mayoría, mientras que otros temían un resultado que cambiará la esencia de una historia inolvidable.

Jon Favreau al final respeta el material de origen y realiza una copia exacta cuadro por cuadro de la versión animada, con sutiles modificaciones en los diálogos de algunos personajes que apenas son perceptibles para quienes han visto y saben de que va la historia.

El detalle de este live action viene en sus efectos especiales, que si bien son perfectos y crean un ambiente sumamente realista, terminan siendo su talón de aquiles debido a la falta de expresión facial de los personajes que no emula la empatia y el carisma que la versión animada logró. Por lo que será decisión del público decidir con que versión se queda.

Necesario o no este  live action hizo recordar a más de uno lo mágico y entrañable que es y ha sido la versión animada de El Rey León en 2D.