El Tatos operaba en varias cárceles del Edomex

POR Redacción 8 Columnas

Con la complicidad y protección de algunas autoridades del Sistema Penitenciario Mexiquense, la banda delictiva de Luis Alberto González Nieto, alias “Tatos”, impunemente creó una red de tortura y extorsión en cuatro prisiones, incluso en la de Ecatepec a la que fue traslado recientemente, sigue operando.

A partir de la documentación que logró la Agencia de Noticias MVT, hoy se sabe que “El Tatos”  consume drogas, tiene en su poder armas de fuego y realiza peleas desde la cárcel, una parte de sus actividades posteados en la red social de Facebook y otro grabadas en video.

Como parte de los testimonios de las familias de los reos víctimas de vejaciones y agresiones físicas, se revela ahora que desde Chiconautla, Ecatepec, González Nieto sigue delinquiendo al violentar a sus compañeros para exigir dinero a través de una cuenta bancaria de su padre.

A través de dos vídeos se confirma la acusación de que custodios lo protegen y reciben regalos, al existir una grabación donde aparecen disfrutando de un espectáculo de pelea entre prisioneros.

En otro material de audiovisual, “El Tatos”, con el apoyo de tres hombres más, cometió tortura en contra de un reo que se negó a dar dinero, la víctima fue brutalmente golpeado, ya ensangrentada completamente es sometido a descargar eléctricas y finalmente quemado parcialmente.