Elección sin presiones

Foto Victoria Acevedo

POR Rafael Rodríguez

Integrantes de la planilla Fraternidad Sindical solicitaron públicamente que exista igualdad de condiciones para todos los aspirantes y que actores externos saquen las manos de la elección interna del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), para que los docentes de la entidad elijan sin presiones a su próxima dirigencia.

Jorge Luis Cendejas, dirigente de dicha planilla, señaló que ninguna autoridad externa debe vulnerar el proceso interno del gremio, y nadie puede usar su cargo para favorecer a una de las planillas en perjuicio de las otras, haciendo referencia al actual dirigente Abraham Saroné Campos.

Además, que el órgano electoral independiente debe garantizar imparcialidad, en los comicios a realizarse en los próximos días, donde se buscará la próxima representación de uno de los sindicatos más grandes de América Latina, que aglutina a poco más de 100 mil agremiados.

Cendejas tomó como referencia a las elecciones federales del pasado 1° de Julio, donde hizo especial énfasis en la alta participación de los votantes mexicanos.

“El país ya dio un ejemplo de participación social organizada en un clima de civilidad y respeto entre los contrincantes, por lo que los maestros no pueden quedarse atrás, participando en un ejercicio acotado, amañado o con los dados cargados.”

Informó que entre sus propuestas buscarán el fortalecimiento del fondo de ahorro para jubilados, transparencia en las cuentas del ISSEMYM y la creación de un fondo de vivienda digna y adquisición de autos paras sus agremiados