Elementos de la Guardia Nacional ya están en Michoacán

REDACCIÓN

Durante su primer semana de despliegue, dos mil elementos de la Guardia Nacional llegaron a Michoacán, reportó este viernes el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En entrevista, el funcionario afirmó que esta cifra representa casi 50 por ciento de los efectivos programados para la entidad.

Señaló que la Guardia Nacional ya tiene presencia en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Apatzingán.

“Están ya patrullando, están ya en la calle, pero por su puesto como toda corporación que nace, también comenzando con los procedimientos de aclimatarse, logística, la dormida, la comida, toda esa parte inherente al despliegue de esa cantidad de personas en el territorio estatal, pero también que forma parte de las necesidades propias de cualquier ser humano”, mencionó.

Herrera Tello comentó que la expectativa es que en el transcurso de la próxima semana arriben a la entidad otros dos mil 250 elementos de Guardia Nacional.

También, expuso la disposición de que la comandancia de esta corporación se sume a la Mesa de Seguridad, a fin de que conozca la estrategia en la materia que se aplica en la entidad.