Emite CODHEM queja por menor agredido

Foto Especial

POR Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió queja por el menor con discapacidad agredido en Toluca, hecho que se suma a 230 más que se tienen registrados en el estado.

La Codhem condenó la agresión y abundó establecieron contacto con la familia del infante, a quienes apoyarán durante la investigación del caso.

Recalcó que la CODHEM si podrá actuar a pesar de que el Instituto IMAD no tiene registro estatal, de acuerdo a las autoridades mexiquenses.

“Ya iniciamos la queja respectiva ya estamos en contacto con toda la familia del niño y estamos procediendo a lo conducentes”, indicó.

“Pues vamos a hacer todo lo posible porque se hagan las sanciones administrativas correspondientes…sí podemos intervenir porque está concesionada, tiene un servicio ahí público y estamos interviniendo”, declaró Jorge Olvera García, ombusperson mexiquense.

Repudió las agresiones infantiles dentro y fuera de las escuelas, recordó que dentro sus atribuciones se creó la Visitaduria Adjunta de Violencia Escolar y se busca se instalen las videocasetes de denuncia en el sector educativo.

Finalmente, indicó que de las 230 quejas son por maltrato infantil, cobro de cuotas, uso de uniforme obligatorio, así como fricciones entre maestros y alumnos.