Emotivo festejo de “Fiestas Patrias” en Coacalco

El presidente municipal de Coacalco, Gabriel Pawling encabezó los festejos por el 208 aniversario de la Independencia de México transcurrieron sin novedad.

* Miles de coacalquenses que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal para participar del tradicional Grito.

El fomento la identidad el nacionalismo, los valores y nuestras tradiciones son permanentes en Coacalco, afirmó el presidente municipal Gabriel Pawling.
Lo anterior fue señaló por el edil de Coacalco al encabezar los festejos por el 208 aniversario de la Independencia de México. Los festejos dieron inicio hace una semana con el Encendido de la Flama de la Libertad, que llegó desde Dolores Hidalgo. Y la noche de este sábado se registró el tradicional Grito de la Independencia.
Desde el balcón del Palacio Municipal el presidente Gabriel Pawling vitoreó los «héroes que nos dieron patria». El grito del edil fue repetido al unísono por miles y miles de coacalquenses que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal.
En tanto, la mañana de este domingo se registró el tradicional desfile de la Independencia.
En él participaron contingentes de escuelas, de academias artísticas, elementos de Seguridad Ciudadana y Bomberos, entre otros. Al final del desfile, el comisario Víctor Hugo Villanueva Lona, informó que los festejos patrios transcurrieron en un edén y sin novedades en el municipio de Coacalco.