En el PRI hay respaldo a la juventud: C. Iriarte

5

* Líder del priísmo mexiquense asegura que su partido cumplirá con la cuota de género.

A pregunta expresa  de la incursión de hijos de destacados políticos del PRI  en las próximas elecciones del 2015, Carlos Iriarte Mercado, presidente del partido en la entidad, defendió a su participación al afirmar que se trata de una juventud que vendrá a sumar positivamente a la militancia del tricolor y al país.
Aseguró que es un voto de confianza que otorga el PRI a los políticos jóvenes, quienes indicó ocuparán el 30  por ciento de las candidaturas  de algún cargo de elección popular de los tres órdenes de gobierno en los próximos comicios.
Afirmó en el caso de los hijos políticos mexiquenses  por lo menos tiene una trayectoria partidaria activa de 10 años, que les permite cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria del Revolucionario Institucional.
«Quiero decirte que hay muchos jóvenes que tienen 10 o 12 años tocando puertas, es mi historia de vida; por ejemplo… los jóvenes son una gran oportunidad para el PRI», resaltó.
«Dentro de los criterios estatutarios 30 por ciento  de las candidaturas propietarias  en los tres órdenes serán de jóvenes, lo cual reconoce ampliamente a una historia de vida».
Tan sólo durante la primera inscripción interna del PRI a aspirantes a alguna candidatura federal se registraron  tres hijos de actuales presidentes municipales entre los que se encuentran María Montserrath Sobreyra Santos, hija del alcalde de Nicolás Romero; Olga Esquivel Hernández, hija de la alcaldesa de Zinacantepec,  e Iveth Bernal Cacique, hija de una ex diputada.
Ante el inicio del proceso interno del PRI a aspirantes a candidatos, Iriarte Mercado, aseguró que cada uno de sus candidatos será evaluado minuciosamente  para garantizar la contienda del 2015.
«Los candidatos estarán dispuesto a someterse a análisis, incluso a revisar su desempeño como servidores públicos y en términos fiscales», detalló. Por el último el líder del Tricolor estatal informó que será el 11 de enero cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dé respuesta a los aspirantes que se registraron como aspirantes a diputados federales.

Artículos similares