En la ruta de la justicia

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El caso del estudiante asaltado y asesinado abordo de un transporte público entre Toluca y Metepec, se encuentra en la ruta de la justicia, luego de que fue vinculado a proceso su agresor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) informó que Edgar Alejandro “N” enfrenta el proceso penal por homicidio calificado; además suma una segunda carpeta de investigación por otro delito ocurrido en marzo de este año.
En el caso, la FGJ únicamente dio como plazo un mes para el cierre de investigación, por lo que en octubre podría retomarse el caso.
El 29 de agosto, el joven de 28 años de edad, fue detenido por delitos contra la salud, aunque fue identificado a través de un retrato hablado que fue lanzado con una recompensa de 300 mil pesos por parte de la FGJ.
El Ministerio Público detalló que Edgar Alejandro “N” fue reconocido por tres pasajeros que estuvieron en el asalto ocurrido el 21 agosto; las declaraciones fueron confirmadas a través de una diligencia de confronta.
Por ello, se cumplimentó la acción penal y actualmente se encuentra preso en el penal de Almoloya de Juárez.
Suma otro delito
Edgar Alejandro “N” no solo enfrenta el proceso del asesinato del estudiante, sino uno por robo.
La FGJ lo vinculó a proceso el 5 de septiembre, por un robo con violencia que ocurrió, en el municipio de Metepec, por lo que con esta vinculación, suma ya dos procesos legales en su contra.

Artículos similares