En Pachuca se construiría el Museo Mexicano de Golf

REDACCIÓN

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, ve a la ciudad de Pachuca como un buen lugar para construir el Museo Mexicano de Golf, luego de que este deporte inició en México a fines del siglo XIX en Tampico, Tamaulipas, con la llegada de ingleses por los pozos petroleros, y en Pachuca, en específico en Real del Monte.

Torruco Marqués asistió hoy a la conferencia de prensa previa al Campeonato Mundial de Golf México 2019, donde acompañó a Benjamín Salinas Sada, CEO del Grupo Salinas, ente que por tercer año organiza este magno evento en el Club de Golf Chapultepec.

En su exposición dijo que “ahorita se me ha estado ocurriendo sugerirle, en la próxima gira de trabajo en Pachuca, Hidalgo, al gobernador (Francisco Olvera Ruiz) que se ponga de acuerdo con Benjamín y que él ponga lo que puede ser el gran museo del golf, para que se tenga esa gran historia”, expresó.

Consideró importante el lugar porque allí inició este deporte en el país. “Así que eso está en la agenda. Estoy seguro que habré de convencer al gobernador y que a través de todos los que practican este deporte se pueda hacer un patronato, para poder enriquecer este museo y que sirva como atractivo ancla para el estado”.

Agregó que de esta forma se va a vincular la cultura con el golf y el turismo, para que de esta forma siga trascendiendo de manera positiva y en beneficio de las nuevas generaciones.

A su vez, Benjamín Salinas Sada habló de la espectacularidad que va resultar este Campeonato Mundial de Golf México 2019, por contar con la mayoría de los mejores jugadores del orbe, la figura de Tiger Woods y la intervención de Abraham Ancer como la única y gran esperanza de todos los mexicanos en esta competencia.

Rememoró que, en la primera edición del Campeonato, en 2017, presentó el programa The First Tee, que brinda la oportunidad a niños de bajos recursos de poder practicar sin gastar de su bolsillo.

Informó que ya existen lugares en Puebla, Rosarito y La Paz, además de que se crearon también los de Cancún y Puerto Vallarta, donde ya se atienden a 100 personas entre niñas y niños.

“Eso me hace sentir muy orgulloso y la idea es que haya uno en todos los estados del país”, agregó.

1 comentario

  1. I just want to mention I’m new to blogging and site-building and actually liked your web blog. Most likely I’m want to bookmark your blog post . You actually have exceptional writings. Appreciate it for revealing your blog.

Dejar respuesta