En su debut en el Clausura 2020, León recibe a Querétaro

0
56
Foto: Club León

REDACCIÓN

En busca de comenzar el camino hacia el título del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, el equipo de León hará su debut cuando reciba al Querétaro, que quiere confirmar lo hecho el semestre pasado, en juego de la fecha uno.

Ambos equipos medirán fuerzas en el estadio Nou Camp, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas, con Óscar Mejía como el encargado de aplicar el reglamento.

Los Panzas Verdes tuvieron un 2019 casi perfecto, ya que en el Clausura impusieron récord de triunfos consecutivos con 12, tuvieron al campeón de goleo en el ecuatoriano Ángel Mena, y llegaron a la final, el problema fue que no pudieron ponerle la “cereza al pastel” con el campeonato.

Mientras que en el Apertura hicieron bien las cosas al ser sublíderes, sin embargo, sus sueños de levantar el trofeo fueron truncados en cuartos de final de manera inesperada al caer frente al Morelia.

Para esta competencia, el técnico Ignacio Ambriz perdió a uno de sus mejores hombres a la ofensiva, como lo fue José Juan Macías, quien regresó al Guadalajara.

Incorporó al defensa colombiano Stiven Barreiro, al portero Sebastián Fassi y al delantero uruguayo Nicolás Sosa, quien viene del Racing de Argentina.

En los siete duelos que ha recibido la Fiera a los queretanos desde su regreso a Primera División, ha logrado tres victorias, por la misma cantidad de empates y solo una derrota.

Mientras que los Gallos Blancos se presentan en este certamen con nuevos dueños, ya que ahora serán administrados por el mismo grupo que tiene a los Xolos, y con cambios en su plantilla.

La salida de Luis Romo es, sin duda, la que le puede afectar a este equipo, así como la del marfileño Ake Loba, además que se fue gente como Javier Güemez, Jordan Sierra, José de Jesús Saavedra, Aldo Arellano y Alonso Escoboza.

Se reforzaron con los defensas Jorge Aguilar, Idekel Domínguez y el argentino Julián Velázquez, los mediocampistas Michael Pérez, Antonio Nava y el ecuatoriano Jonathan Perlaza, el volante Brian Figueroa, así como el delantero argentino Ariel Nahuelpán.

Hace apenas unos días se confirmó que Víctor Manuel Vucetich se mantendrá en la dirección técnica, sin duda la mejor noticia para este equipo, ya que lo hecho en el Apertura 2019 fue gracias en gran parte a la capacidad que tiene en el banquillo.

Los “emplumados” no presentan números positivos ante León en los últimos 10 duelos disputados en cualquier campo, con tres victorias, seis derrotas y un empate.