En Tlalnepantla se trabaja para próximas generaciones

En gira de trabajo, el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García entregó obras que benefician a 37 mil habitantes en dos comunidades de zona oriente en las que se invirtieron más de cuatro millones de pesos.
En gira de trabajo, el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García entregó obras que benefician a 37 mil habitantes en dos comunidades de zona oriente en las que se invirtieron más de cuatro millones de pesos.

* Rehabilitan Cárcamo ubicado en la colonia Marina Nacional.

Tlalnepantla, Méx.- En gira de trabajo el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que en Tlalnepantla se trabaja para las próximas generaciones y no sólo para las próximas elecciones, al entregar la rehabilitación del Cárcamo ubicado en la colonia Marina Nacional, para evitar inundaciones en el lugar.
“No sólo trabajamos en lo que se ve, sino lo que se la comunidad necesita, aunque en ocasiones son obras que no se ven, que no lucen, que la gente no sabe que se realizaron porque no se inunda o porque no le falta el agua, pero en cuanto se inunda o no le llega el vital líquido, entonces sí se acuerdan de nosotros y de nuestros familiares y no de manera grata”, dijo.
Con una inversión de 3.5 millones de pesos, esta obra beneficia a más de siete mil habitantes de la colonia Marina Nacional en la zona oriente del municipio, gracias a la renovación del motor de combustión interna de 360 caballos de fuerza y la construcción de una boca de tormenta en este cárcamo, que reducen riesgos en la comunidad al incrementar la capacidad de desalojo de aguas residuales de 1, 500 a 2, 100 litros por segundo, es decir 40 por ciento más.
El presidente municipal informó que en lo que va de su administración se han invertido más de 210 millones de pesos en la rehabilitación de 147 áreas de infraestructura hidráulica en todo el municipio, y en la modernización de 22 pozos y de 17 cárcamos, logrando incrementar 50 por ciento la capacidad de desalojo en todo el territorio municipal.
Explicó que gracias a esta inversión histórica se obtuvo el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, otorgado hace unas semanas durante la Semana Nacional del Agua en Estocolmo, Suecia, por la CONAGUA, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).