En Tultitlán imparten pláticas de Ley de Responsabilidades

En colaboración con los tres órganos de gobierno, autoridades de Tultitlán imparten pláticas en temas de seguridad, a docentes, supervisores y padres de familia de distintos planteles educativos sobre los derechos Humanos y prevención y vinculación social.

TULTITLÁN, MÉX.- Como muestra de apoyo y con la finalidad de salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Tultitlán, la licenciada y presidenta municipal Elena García Martínez, en colaboración con los tres órganos de gobierno en temas de seguridad, imparten pláticas docentes, supervisores y padres de familia de distintos planteles educativos sobre los derechos Humanos y prevención y vinculación social.
La munícipe dijo que el propósito es establecer acciones de seguridad y prevención del delito con estricto apego de los Derechos Humanos, realizan acercamientos a escuelas, municipios, comunidades en temas de sensibilización, prevención de delito en redes sociales, delitos cibernéticos, extorsión, alerta de género, adicciones, entre otros de mayor impacto. También comentó que es importante que estén presentes los padres de familia para que observen cómo es el procedimiento cuando hay revisiones en operativos en planteles educativos todo con estricto apego a la ley y se busca que ningún alumno entre con objetos punzo cortantes y armas de fuego.
Personal de policía federal comentó que diariamente realizan acercamientos a escuelas de todos los niveles, así como en municipios, hospitales, centros culturales y organizaciones no gubernamentales donde se realizan pláticas de sensibilización, talleres y conferencias a la comunidad para prevenir la comisión de todo tipo de delitos preponderando la proximidad social a una sociedad en general.
Resaltó que “se debe dar a conocer los diferentes procedimientos para imponerles las sanciones correspondientes y los medios existentes para su impugnación a quienes infrinjan con la ley, de tal forma que el personal capacitado será capaz de desempeñarse eficiente y eficazmente como Servidor Público o bien, en la defensa de los Servidores Públicos o incluso de las personas que sean víctimas del mal desempeño de los mismos”. Cabe resaltar que las pláticas fueron impartidas por elementos de policía de género, elementos de seguridad Pública, guardia nacional y el defensor de los Derechos Humanos. Para concluir, el gobierno municipal recalcó que se trabajará de manera permanente en este sector porque los niños y jóvenes son quienes están más vulnerables ante el crimen organizado y se busca la prevención del delito.