Enlace entre mandatarios

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La administración de Alfredo Del Mazo Maza ya entabló contacto con el equipo del gobierno del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador con quien la relación será de cordialidad y respeto a su linea de trabajo como el plan de austeridad o la instalación una coordinación estatal en lugar de las delegaciones.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero aclaró que esperarán a que entre en funciones el nuevo sexenio para establecer temas y trabajos a emprender de manera coordinada.

Refirió que al gobierno de Del Mazo Maza ha aplicado un plan de austeridad, por lo que estarán atentos a ver el del gobierno federal, entre ellos la reducción de salarios de altos funcionarios, aunque -recordó que éstos no han aumentado en la entidad.

“Estamos en ese proceso, ha habido desde el inicio de la administración un proceso de austeridad, de honestidad, de ahorro presupuestal, precisamente estás patrullas si ustedes lo analizan detenidamente, no son compradas, son arrendadas, entonces el mantenimiento de todo el equipo vehicular ya será por parte del arrendamiento que se está haciendo y no de la compra”, indicó.

Mencionó que también se ajustarán a la posible instalación de una coordinación estatal, y por ahora desconoce si desaparecen algunas delegaciones o no.

Se dijo despreocupado de que con el nuevo modelo puede haber un manejo distinto de los recursos federales, porque -recordó- tienen sus propias reglas de operación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) y delegados.

“No, finalmente los recursos federales tienen su propia dinámica y lo están haciendo en éste momento,  y seguramente lo harán en la próxima administración… Pero no vía, no bajo esa vía, sino hay transferencias de recursos vía la Secretaría de Hacienda y aplicación de recursos vía las delegaciones federales“, concluyó.