Enrique Bonilla es elegido presidente del Foro Mundial de Ligas

0
42

REDACCIÓN

Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, fue elegido como nuevo presidente del Foro Mundial de Ligas (FML), en sustitución de Christian Seifert, CEO de la Liga de Alemania.

Bonilla es el primer presidente de este organismo que no pertenece a ninguna asociación de Europa, “me siento extremadamente honrado por el nombramiento. Es una oportunidad para ayudar a desarrollar y mejorar nuestro querido deporte y posicionar a las Ligas”.

Dentro de los talleres y los temas que se trataron en esta reunión, destacó la preocupación que existe por el racismo en el futbol, lo que llevó a la formación de una Fuerza en contra del Racismo para recopilar datos de sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones sobre dicho tema.

Por otra parte, también se habló de la necesidad de regular a los agentes de futbol y dieron apoyo total a la reforma que aprobó recientemente la FIFA sobre licencias y un límite de tarifas.

Además, se tocó el tema del próximo Mundial de Clubes de China 2021, y se realizaron propuestas sobre el modelo de distribución de los cupos para mantener el nivel competitivo.

Así mismo, las Ligas que cuentan con torneos femeniles compartieron sus experiencias para apoyar a otras competencias de este sector que están en desarrollo.