Entra PGR en guerra sucia

* Panismo mexiquense acusa a gobierno federal de usar a PGR para dañar a opositores.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México exige a la Procuraduría General de la República (PGR) que aclare si existen o no pruebas que impliquen a Ricardo Anaya en alguna conducta indebida, porque el manejo que realiza de la información es faccioso, que engaña y confunde a la opinión pública para favorecer al candidato del PRI, expresó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en la entidad.
Anaya, candidato de la Presidencia de la República, por la coalición Por México al Frente integrada por al PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento ciudadano acudió directamente ante la PGR para exigir aclare su situación, afirmó Sondón Saavedra.
Hace 72 horas, dijo Sondón, la PGR emitió un boletín ambiguo, en el que dolosamente omitió señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a Anaya Cortés, lo que confirma que la PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI.
Sondón señaló que con la misma rapidez que la PGR emitió el boletín de hace tres días, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que implique a Ricardo Anaya Cortés en la comisión de alguna conducta indebida, ya que está en curso un proceso electoral, porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad y no ser difamado.
En el documento que entregó Anaya afirmó: “Vengo personalmente a exigirlo porque el que nada debe, nada teme. A las mexicanas y a los mexicanos les digo que este gobierno no me va a detener. Con toda fuerza y determinación, juntos vamos a lograr el cambio que México necesita”, puntualiza el documento al que dio lectura en las inmediaciones de la PGR.
El documento fue entregado a Alberto Díaz Beltrán, encargado de despacho.