Entrega Del Mazo máquinas expendedoras para productores cafetaleros en Amatepec

POR Gerardo GARCÍA

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega de 32 máquinas expendedoras de café que comercializarán y promocionarán el grano mexiquense desde espacios públicos, cada unidad venderá del orden de 700 kilogramos mensualmente.

Desde este municipio, el mandatario mexiquense se reencontró con cafeticultores a quienes refrendó su apoyo para incrementar la producción y comercialización con la entrega de infraestructura, maquinaria y planta resistente a plagas, entre otros.

Recordó que en mayo del año pasado, los productores solicitaron la operación de las máquinas dispensadoras que ahora funcionarán desde oficinas gubernamentales y hospitales; destacó que el kilo de café cuesta 180 pesos, y con su venta en esta modalidad aumenta a mil 200 pesos.

Destacó que la entidad ocupa lugar 11 a nivel nacional en producción de grano, derivado del apoyo al sector, incluso señaló que del 2016 al 2018 se triplicó las toneladas , al pasar de 200 a 630, por lo que se aspira a que ocupe los primeros lugares en los años próximos.