Entrega Del Mazo tractores a campesinos de Juchitepec

REDACCIÓN

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó a campesinos de Juchitepec cinco tractores que permitirán a sus beneficiarios preparar la tierra para la siembra de sus productos y elevar su productividad.

Los equipos agrícolas entregados constituían una demanda de los productores de un municipio que destaca por su producción de maíz, trigo, hortalizas, aguacate y manzanilla, producto en el que la entidad mexiquense ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional.

“Nos da mucho gusto hacer entrega de estos tractores porque ayudan a preparar mucho más rápido la tierra, la siembra, la cosecha, disminuyen los costos, les ahorra tiempo, les permite trabajar en extensiones de tierra mucho más grandes y es un compromiso que tenemos con el campo mexiquense, de seguir ayudando a los productores del campo, para que tengan estos tractores que les van a servir mucho y que les deseamos mucho éxito en esta temporada”, señaló el mandatario estatal.

Se trata de cinco tractores, que van desde los 90 hasta los 110 caballos de fuerza, los cuales permiten a sus beneficiarios cuadriplicar la superficie cultivada por jornada de trabajo y, con ello, pasar menos horas bajo los rayos del sol.

Este equipo implicó una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, de los cuales el Gobierno estatal subsidió un millón de pesos a través del programa Componente de infraestructura, tecnificación y equipamiento. El resto de la inversión fue aportado por los beneficiarios.

“Vamos a iniciar con la siembra, esperemos tener buena mano para esta temporada, que sea una muy buena temporada para todos los productores del campo del Estado de México”, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, el Ejecutivo estatal entregó las llaves de los tractores asignados a campesinos dedicados a la producción de avena, maíz, trigo, triticale, avena forrajera, manzanilla, cebada, papa, tomate, jitomate, haba y frijol.

De igual forma, los productores agradecieron al Gobernador mexiquense el apoyo recibido, el cual les ayudará a posicionar a Juchitepec como el mayor productor de manzanilla a nivel nacional.