Entrega Tultepec oficinas a Ministerio Público

El alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó instalaciones propias para el funcionamiento los 365 días del año, de la Agencia del Ministerio Público de Tultepec, en un horario de 9 a 21 horas.

*Gobierno municipal adecuó instalaciones que albergan la oficina actual.

En el marco de la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal XVIII Región Tultitlán, el alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó instalaciones propias para el funcionamiento los 365 días del año, de la Agencia del Ministerio Público de Tultepec, en un horario de 9 a 21 horas, como lo comprometió el pasado mes de febrero.
Al hacer la entrega formal de las instalaciones ubicadas en el edificio de Seguridad Pública Municipal, acompañado de Juan Minutti López, Fiscal Regional de Cuautitlán y de Darwin Eslava Gamiño, edil de Coacalco; el Ejecutivo municipal dijo que se cumple al fin con el compromiso a una demanda constante desde hace años por parte de la ciudadanía.
Esto evitará que la población, además de haber sido agraviada en su patrimonio o su persona, deba trasladarse a Cuautitlán o a Cuautitlán Izcalli para hacer la denuncia correspondiente, lo que le generaba pérdida de tiempo y recursos, desalentando además la cultura de la denuncia al no sentirse atendida.
Ante Secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana y de otros funcionarios estatales y municipales de los municipios que conforman el Consejo Intermunicipal XVIII Región Tultitlán, Minutti López, destacó la buena voluntad del alcalde por impulsar esta iniciativa, e instruir y aportar los recursos para la adecuación de instalaciones propias, dignas e independientes, abonando así a brindar un mejor servicio en materia de procuración de justicia.
Durante la reunión, alcalde y Fiscal, coincidieron en señalar la importancia de una mayor participación ciudadana en la lucha contra la inseguridad, así como fomentar la cultura de la denuncia, “porque sólo así se podrán conocer los horarios, lugares y modus operandi de la delincuencia para poder inhibirla y contrarrestarla”.
Armando Portuguez Fuentes, informó que se afinan detalles en la instalación de 23 postes más con cámaras de videovigilancia, así como de la remodelación de la Central de Mando C-2, que, sumados a una mayor coordinación policiaca con municipios vecinos y otras acciones, se busca cerrarle el paso a la delincuencia.
Afirmó que “la seguridad es un tema de corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía, de ahí la importancia de medir y evaluar la efectividad de los resultados obtenidos, a fin de mejorar estrategias y coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para entregar mejores resultados”.