Entregan a Villa Victoria pista de Remo y Canotaje

Foto Especial

POR Guillermo Guadarrama

El director general de Cultura Física y Deporte en el Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva reiteró que el trabajo en coordinación con los municipios, es fundamental para el crecimiento de este sector.

Argumentó que esta idea se ha puesto en marcha desde el inicio de esta administración y ya ha comenzado a rendir frutos, como en el caso del municipio de Villa Victoria, donde con el objetivo de hacer más eficiente el funcionamiento de la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, que cuenta con una pista de Remo y Canotaje, la Secretaría de Cultura entregó al Ayuntamiento de Villa Victoria.

Aseveró en entrevista que el municipio se encargará de administrar el lugar, mientras que la Secretaría de Cultura traerá a gente capacitada como instructores y maestros, así como de brindar el equipo necesario para el buen funcionamiento de estas unidades.

Adelantó que se sigue reuniendo con las autoridades municipales para llegar a acuerdos que mejoren la calidad deportiva en la entidad, puesto que en estos días se formalizará con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que esta entidad sea sede de ocho eventos deportivos para el 2018.