Entregan becas del programa METRUM

146 niños que forman parte del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, METRUM, 71 de ellos son de «Ayuda a un menor trabajador», vertiente que es solventada con el salario de funcionarios municipales; la alcaldesa Denisse Ugalde convivió con los 18 pequeños que apadrina.

Suman beneficios para 146 niños
del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales.

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la entrega de becas a 146 niños que forman parte del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, METRUM, recursos que les son entregados con la finalidad de que continúen sus estudios y no tengan necesidad de trabajar en la calle.
Del total de becas entregadas, 71 de ellas son de la vertiente «Ayuda a un menor trabajador», las cuales son solventadas por funcionarios públicos que cada mes aportan un porcentaje de su sueldo para niños de escasos recursos.
Acompañada por los 18 menores que cada mes apadrina, destinando un porcentaje de su salario, la alcaldesa destacó que Tlalnepantla es el único municipio en el que los integrantes del Cuerpo Edilicio, directores y subdirectores apoyan a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Resaltó que el objetivo es que los menores no abandonen sus estudios por apoyar a sus padres en sus actividades laborales, sino que se dediquen cien por ciento a la escuela y tengan la oportunidad de ser personas de bien.
«Lo que queremos en el gobierno municipal es que ustedes no dejen la escuela y que desempeñen su actividad principal, que debe ser estudiar, jugar y aprender, entre muchas otras cosas», afirmó Ugalde Alegría.
En su intervención, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, detalló que tan sólo durante el 2017, los funcionarios de Tlalnepantla, encabezados por la alcaldesa, aportaron 617 mil 950 pesos para el pago de becas «Ayuda a un menor trabajador», por lo que les agradeció su voluntad para contribuir en esta iniciativa.
En lo que corresponde a METRUM, se otorgaron 600 mil pesos para beneficio de 50 menores y 244 mil para niños repatriados, recursos con los que se prevé mejorar la calidad de vida de los pequeños.
El presidente del DIF local exhortó a las niñas y niños favorecidos para que hagan buen uso del recurso que reciben, procurando siempre invertirlo en sus necesidades escolares más apremiantes.
En esta entrega de becas, los funcionarios públicos convivieron con los niños que apadrinan, quienes les platican sobre cómo van en la escuela, sus aficiones y distintas anécdotas.