Entregan constancias a mujeres emprendedoras

A la segunda generación de mujeres emprendedoras de Naucalpan, el gobierno local entregó 56 constancias de acreditación por participar en el curso «Mujeres Moviendo México».

A través de «Mujeres Moviendo
México» se les brindan las herramientas necesarias para consolidar sus empresas.

Luego de 10 semanas de capacitación y trabajo, el gobierno de Naucalpan, a través del Instituto Naucalpense de la Mujer, entregó 56 constancias de acreditación a las participantes del curso de emprendedoras «Mujeres Moviendo México», el cual les brinda las herramientas necesarias para consolidar su empresa o negocio.
La Administración Municipal indicó que se trata de la segunda generación que toma este curso del programa «Mujeres Moviendo México», que ha llegado a más de 100  naucalpenses, con el objetivo de empoderar a este sector de la población, al tiempo que impulsa el autoempleo, la economía familiar y la generación de empleos.
Impartido por la asociación «Crea Comunidades de Emprendedores Sociales A.C.», el curso se desarrolla durante 10 semanas con 75 horas de trabajo, donde se manejan tres metodologías: Iniciativa personal, Habilidades empresariales y Ella aprende, Ella emprende.
Por su parte, el Instituto Naucalpense de la Mujer señaló que este curso ayuda a que las emprendedoras puedan hacer crecer sus negocios de una forma profesional, imprimiendo una marca y estilo único en los productos y servicios que ofrecen, por lo que actualmente ya se imparte el nuevo curso para las mujeres emprendedoras.
Las participantes agradecieron la confianza y la oportunidad que les dio el gobierno municipal y coincidieron en que esta capacitación les ayuda a sentirse más seguras y preparadas al frente de sus negocios, por lo que esperan obtener mejores resultados al momento de aplicar los conocimientos adquiridos.
Este gobierno además de trabajar para fomentar el desarrollo y crecimiento de todos los sectores de la población, también implementa acciones en materia de seguridad para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía como los recorridos por tierra que realiza el Grupo Orión en las comunidades de la demarcación.