Entregan El Balón de Oro 2018

Foto Especial

* Cardozo, Zambueza, Tavares y Silvoldi, entre otros, fueron reconocidos.

Por Monick Huitrón

¡Bendito sea el cielo, tuvimos un fin de semana lleno de fútbol! Mientras en Rusia se vivían los últimos días de un gran mundial, en Los Ángeles, California se llevaba a cabo la ceremonia de El Balón de Oro 2018, que reunió a gran parte de lo más selecto del fútbol mexicano, para reconocer y aplaudir los logros de quienes nos llevan al límite de la pasión por el deporte más bonito.

La ceremonia tuvo también música y dio inicio con la presentación de Paulina Rubio, que aprovechó tan importante gala para interpretar su reciente sencillo, Me tienes loquita. También aparecieron en escena Bronco, Daddy Yankee y Ana Bárbara. El evento fue transmitido por una cadena de televisión hispana en Estados Unidos, alcanzando gran nivel de audiencia. Estos, fueron los 10 personajes  galardonados con El Balón de Oro 2018:

Reconocimiento a la Trayectoria: José Saturnino Cardozo – Chivas

Mejor Portero: Marcelo Varovero  – Necaxa

Mejor Medio Defensivo: José Juan Vázquez – Santos

Mejor Defensa: Hugo Ayala – Tigres

Novato del Año: Jonathan González – Monterrey

Mejor Medio Ofensivo: Rubens Sambueza  – Toluca

Mejor Director Técnico: Robert Dante Siboldi – Santos

Mejor Delantero: Djaniny Tavares – Santos

Goleador del año: Mauro Boselli – León

Mejor Gol: Amaury Escoto – Lobos BUAP

Parte de lo más emotivo de la ceremonia fue cuando aparecieron en un vídeo, figuras como Lionel Messi, Miguel Layún, el Tecatito Corona, Héctor Herrera y Luis Suárez, enviando mensajes a Leo Farías, el pequeño que fue rescatado de entre los escombros del Rebsamen, que se convirtió en el invitado de honor de la noche,  junto con su familia.

Otro de los mejores momentos de la gala, fue la ovación que recibió Pepe Cardozo al ser reconocido por su brillante trayectoria; sus palabras de agradecimiento a sus compañeros del Deportivo Toluca, sellaron la velada.

Estamos a escasos días de que arranque la próxima temporada del fútbol mexicano, y deseamos a cada uno de los protagonistas de los diferentes equipos, que sea muy fructífera, que logren demostrar sobre la cancha, todo lo aprendido en los entrenamientos y que sus nombres se encuentren en las ternas de la edición 2019 de El Balón de Oro. A lo ganadores de esta edición 2018, ¡Muchas felicidades!.