Entregan más de 5 millones a escuelas de tiempo completo

En Tlalnepantla la educación es del motor del futuro, cada peso que la ciudad invierte en el rubro, es un peso que se invierte en seguridad, mejores empleos, niños felices y sobre todo en familias unidas", señaló el presidente municipal, Alfredo Martínez González.
En Tlalnepantla la educación es del motor del futuro, cada peso que la ciudad invierte en el rubro, es un peso que se invierte en seguridad, mejores empleos, niños felices y sobre todo en familias unidas”, señaló el presidente municipal, Alfredo Martínez González.

* Con acciones como esta, el gobierno municipal de Tlalnepantla  refuerza su compromiso con la población y el sector educativo.

Tlanepantla, Méx.- Al entregar recursos económicos para 49 planteles de tiempo completo, Heriberto Rubio Ortiz, director general de Educación y Cultura, representante personal del alcalde, Alfredo Martínez González, afirmó que con acciones como esta, el gobierno municipal de Tlalnepantla refuerza su compromiso con la población y el sector educativo, como ciudad confiable, próspera y ciudad para el progreso.
“En Tlalnepantla la educación es del motor del futuro, cada peso que la ciudad invierte en el rubro, es un peso que se invierte en seguridad, mejores empleos, niños felices y sobre todo en familias unidas”, dijo.
Ante la presencia de supervisores escolares, directores de escuelas, maestros, alumnos y padres de familia reunidos en el Teatro Algarabía, el director de Educación y Cultura aseguró que Tlalnepantla cuenta con niveles educativos y técnicos superiores a países en desarrollo como China o Brasil, superando 10 años de instrucción.
Acompañado, también por Verónica Rocha Vélez, titular del DIF municipal, regidores y directores de área de la administración, Heriberto Rubio Ortiz expresó que impulsando la educación se fortalece el capital humano de Tlalnepantla, para lograr su inserción en los mercados globales.
Explicó que las escuelas de tiempo completo permiten ampliar las oportunidades de aprendizaje de niños y adolescentes, mejorando los resultados educativos de los alumnos, fortaleciendo su desarrollo integral, a la vez de propiciar un aprendizaje con calidad en un marco de equidad y desarrollo de oportunidades.
En esta ocasión fueron beneficiados 49 planteles educativos con 112 mil 500 pesos cada uno de recursos municipales, ocho escuelas más, respecto a 2014 y 11 más con relación al 2012, lo que representa un incremento del 29 por ciento y una inversión total de cinco millones 512 mil 500 pesos, 900 mil pesos más respecto al año anterior.