Entregan Premio Estatal del Deporte 2018

Foto ESPECIAL

REDACCIÓN

La atleta campeona mundial Alegna González y su entrenador Ignacio Zamudio recibieron hoy el Premio Estatal del Deporte 2018, en el marco de la ceremonia, aquí, del CVIII aniversario de la Revolución Mexicana, misma que encabezó el gobernador Alfredo del Mazo.

El jefe del Ejecutivo estatal también entregó el premio a Mayan Oliver Lara y Jesús Fernández Ángeles, por su destacada labor durante el periodo del 11 de octubre de 2017 a 10 de octubre de 2018.

González Muñoz se hizo merecedora de tal distinción por las medallas de oro en 10 mil metros caminata en la Copa del Mundo de Taicang, China, y en el Campeonato Mundial U20 de Tampere, Finlandia.

Zamudio por ser su entrenador y contar una larga trayectoria en la formación y pulimiento de atletas que brillan en el concierto mundial, y ahora ambos se alistan para recibir también el Premio Nacional del Deporte 2018.

Oliver Lara por las medallas de oro en la competencia individual y por equipos en pentatlón moderno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Fernández Ángeles es un artista en la danza deportiva en silla sobre ruedas, modalidad en que ganó medalla de oro en estilo libre individual, plata en dúo latín y bronce en standard en el Campeonato Mundial de la especialidad desarrollado en Bélgica.