Entregó Denisse seis mil 921 becas

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la entrega de tarjetas del programa municipal de becas 2015-2016 en beneficio de 6 mil 921 alumnos desde el nivel preescolar hasta superior, por un monto cercano a los 4.9 millones de pesos.
  • La presidenta municipal enfatizó que para su administración la educación es una prioridad.

 

    Tlalnepantla, Méx.- En cumplimiento a uno más de sus compromisos con la educación, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, encabezó la entrega de tarjetas del programa municipal de becas 2015-2016 en beneficio de 6 mil 921 alumnos desde el nivel preescolar hasta superior, por un monto cercano a los 4.9 millones de pesos.

Ugalde Alegría informó que  las becas fueron otorgadas a alumnos de 405 instituciones: cinco mil 393 de apoyo social; 515 por discapacidad; 333 de excelencia y 455 para servidores públicos que están realizando sus estudios académicos.

Ante alumnos y padres de familia que se dieron cita en el Centro de Convenciones, la presidenta municipal enfatizó que para su administración la educación es una prioridad, “porque sabemos que si invertimos en este rubro podemos aspirar a ser mejores personas y  tener un mejor municipio”.

Puntualizó que el gobierno local tiene el compromiso de que ningún anhelo de estudiar se vea truncado por la falta de recursos, por lo que para la convocatoria de este  año se tiene contemplado un incremento en el número de beneficiarios  con siete mil 500 becas.

Acompañada de autoridades educativas e integrantes del Cuerpo Edilicio, Denisse Ugalde destacó que a través de este tipo de apoyos y de los diversos programas que los gobiernos federal y estatal impulsan, se ofrecen mayores oportunidades para que los tlalnepantlenses tengan acceso a la educación.

A su vez, el director del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías Velásquez, informó que hasta el próximo 2 de marzo, en el Centro de Convenciones, se entregarán las tarjetas a los estudiantes que fueron seleccionados en la convocatoria del año pasado; mientras que el jueves se hará lo propio en el Deportivo Cri-Cri para los  beneficiados de Zona Oriente.

Recalcó que una vez que los alumnos reciban su tarjeta, podrán disponer del apoyo correspondiente al primer bimestre, pago que va de los 600 y a los mil pesos, dependiendo el nivel que cursen.