Equipo de C. Izcalli busca estar en el Nacional de Charros

Este viernes 14 de septiembre el equipo de Cuautitlán Izcalli «Trece Pueblos» participará en el Campeonato Nacional Mexicano de Charrería, que tendrá como sede Silao, Guanajuato.

Cuautitlán izcalli, Méx.- En el marco de las fiestas patrias, el equipo charro de Cuautitlán Izcalli «Trece Pueblos», participará este viernes 14 de septiembre en el Campeonato Nacional Mexicano de Charrería, que tendrá como sede Silao, Guanajuato, evento en el que estará en juego el boleto para asistir al Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018.
«Trece Pueblos» está conformado por izcallenses oriundos de algunos de los 13 pueblos que hace 45 años dieron origen a Cuautitlán Izcalli y comprometidos con el deporte nacional por excelencia.
Los integrantes de «Trece Pueblos» son: Alejandro Salgado, de 26 años de edad; Alessandro Schiavon, de 20 años; Raúl González, de 23 años; Enrique Reus, de 19 años; Israel Fragoso, de 36 años, y Ricardo Gómez, de 28 años. También lo integran Jerusalem Fragoso, de 38 años y proveniente de Ecatepec; Édgar Moctezuma, de Tepeji del Río y con 33 años de edad, además del oriundo del municipio mexiquense de Coacalco, Miguel Fragoso, de 18 años. Con tres años de integración, los charros izcallenses han participado a lo largo del año en distintos torneos enfrentando a equipos de gran nivel, con el objetivo de adquirir confianza y mayor competitividad para afrontar los compromisos que tienen en puerta. En el pasado Torneo Estatal Atlacomulco 2018, el equipo que ensaya sus suertes en las instalaciones del Lienzo Charro Cuautitlán Izcalli hizo historia al sumar 296 puntos y clasificarse a la siguiente ronda, lo que no sucedía desde 1994. De ahí las expectativas de asistir a la máxima competencia de la Charrería en México, que representa el «Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018».
El viernes 14, por cierto, se celebra el «Día del Charro», lo que se toma como un buen augurio para que los charros izcallenses muestren su mejor nivel en Silao.