Eric del Castillo producirá serie para TV

* “Los combates de Celaya” será transmitida por TV UNAM;

el actor desea que su hija Kate del Castillo se integre al reparto.

    Cancún, Q. Roo.- Con una inversión de siete millones de pesos, el actor mexicano Eric del Castillo iniciará dentro de un mes la producción de la miniserie de televisión “Los combates de Celaya”, un homenaje a su tierra natal en el estado de Guanajuato.
La historia constará de cinco episodios y abarcará del 6 al 15 de abril de 1915, periodo en el que la División del Norte, encabezada por Francisco Villa, lucha contra las tropas constitucionalistas al mando del General Álvaro Obregón. “La Revolución Mexicana concluyó cuando Álvaro Obregón derrotó definitivamente a Pancho Villa, quien al sentirse enojado y muy dolido se fue hacia Estados Unidos a matar a unos cuantos gringos, pues el gobierno de ese país favorecía a Venustiano Carranza y él tenía como primer jefe a Álvaro Obregón”, comentó. En entrevista, el primer actor recordó que su madre nació en 1900 en Celaya, Guanajuato, y cuando fueron los combates, en 1915, ella tenía 15 años.
“Me platicaba los horrores de la Revolución. Eran ocho hermanas y mi abuelo sufría para guardarlas en los tapancos para que no se las fueran a llevar los carranclanes o los villistas. Padecieron muchos apuros porque la gente huía de las ciudades que iban a ser bombardeadas”, explicó.
La dirección de “Los combates de Celaya” correrá a cargo de Miguel Rico Tavera, quien a su vez, es el autor de la trama que se transmitirá por TV UNAM, aunque Del Castillo espera que también sea del interés de Televisa.

Artículos similares