Ernesto Valverde presume liderato “blaugrana” tras empate con Athletic

REDACCIÓN

El técnico del club de futbol Barcelona, Ernesto Valverde, señaló que a pasar de haber empatado a cero goles con Athletic en la fecha 23 de la Liga Española, su escuadra seguirá de líder esta semana y también la otra.

“Salimos de esta jornada igual que la semana pasada: seguimos primeros y, si mis cuentas no fallan, saldremos de líderes también de la que viene; esto es largo y hay que llegar al final”, explicó el español en conferencia de prensa tras haber alcanzado las 51 unidades con Barcelona, seis adelante de Real Madrid.

Acerca del argentino Lionel Messi, que había estado teniendo molestias que lo alejaron de la titularidad en el partido de Copa del Rey frente al Madrid, Valverde subrayó que si el astro sudamericano jugó, es porque está completamente sano.

El entrenador indicó que a pesar de las críticas que recibieron el brasileño Coutinho y al chileno Arturo Vidal, un empate se consigue porque todo un equipo no supo hacer las cosas para anotar y aunque se señale a unos, ganar es cuestión de todos.

Por último, Valverde consideró que fue un “partido espeso”, en el que faltó claridad en momentos determinados, pues en el segundo tiempo hubo aglomeración de jugadores al ataque, lo cual disminuyó la creatividad ante el marco.