Eruviel en el hospital

Predicar con el ejemplo… En el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre el gobernador, Eruviel Ávila Villegas acudió al hospital Adolfo López Mateos de Toluca para extraerse casi 450 mililitros del vital líquido. En esta práctica el mandatario mexiquense hizo un llamado a la población mexiquense para que en la medida de sus posibilidades aporte sangre para salvar vidas. (Foto: Juan Hernández)

* Fue a donar 450 mililitros de sangre, ayer fue Día del Donador de este vital líquido humano.

Juan GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas fue a dar al hospital, pero no por alguna enfermedad o emergencia de salud, sino a donar 450 mililitros de sangre que ayudarán -dijo- a salvar vidas.
En el marco del Día Mundial del Donador de Sangre, Ávila Villegas acudió al Hospital Adolfo López Mateos de Toluca para someterse a la extracción voluntaria del vital líquido, cumpliendo con los requisitos de asistir en ayunas y que al realizarse los estudios previos su sangre haya sido declarada óptima.
“Decirle a toda la población para que este día Mundial de la Donación de Sangre que hagamos conciencia, que hagamos este acto altruista y lo predico con el ejemplo, les invito a que hagamos lo propio, corramos la voz y hagamos un acto de generosidad”, dijo el mandatario. Eruviel Ávila hizo un llamado a toda la población que esté en condiciones de donar sangre acuda al centro de salud que le corresponda, pues se trata de una acción humanista que salvará vidas todo el tiempo. “Estoy contento de saber que este casi medio litro de sangre va a ser útil a alguna persona… me siento un poco débil porque uno tiene que andar en ayunas, llevo seis horas en ayunas, pero contento de contribuir”. El titular del Ejecutivo mexiquense se manifestó a favor de que la donación de sangre se pueda hacer obligatoria dos veces por año para los funcionarios públicos de todos los niveles, aunque precisó que esta práctica debe ser voluntaria pero permanente.
“Dos veces o las que más se puedan, yo vengo donando desde hace tres años y lo seguiré aplicando”, indicó.

Sin comentarios

Dejar respuesta