Es venganza

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) del Estado de México, ratificó que ve venganza política en la multa de 197 millones de pesos que emitió la autoridad electoral, ya que transparentó que el fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo 19 de septiembre, ya entregó 54 millones 576 mil pesos, de los más de 80 millones de pesos que juntaron.

El dirigente estatal de Morena y representante electoral federal, Horacio Duarte Olivares se mantuvo en la tesitura de que la resolución es derivado de los resultados electorales obtenidos el 1 de julio, donde ganaron la presidencia de la República y ocho estados.

Tras la resolución, negó que el fideicomiso haya costeado las campañas de su partidos, reportó a la fecha han recaudado, 85 millones 359 mil pesos 766 pesos, cifra que -explicó- ya ha permitido entregar 27 mil 88 ayudas individuales de 2 mil 400 pesos.

Aseguró que el apoyo se ha canalizado a los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Chispas, Morelos, Puebla, Guerrero y la entidad mexiquense, a partir de un censo previamente levantado.

Duarte Olivares, apuntó que al momento el fideicomiso “Por los demás“, tienen un saldo de 19 millones 568 mil 566 pesos para favorecer a ocho mil 278 damnificados.

Aseguró que cada apoyo se encuentra documentado; sin embargo, negó que se puedan hacer públicos, pero los mismos están en disposición de las autoridades electorales, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR).