Escuelas vigiladas

Mucho ojo… Aunque por el momento el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha reportado agravios de la delincuencia contra las escuelas federalizadas, el gremio magisterial pide a autoridades y padres de familia ser vigilantes durante la temporada vacacional que se avecina por el fin del ciclo escolar, con la finalidad de que al regreso no se encuentren con escuelas vacías. (Foto: Francisco Martínez)

Guadalupe de la Cruz

*Por el momento no hay instituciones educativas

víctimas de la delincuencia, dice SNTE.

Gustavo Mucha y Mucha, secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que no han tenido reporte de que en alguna escuela los profesores hayan sido violentados.

«Este tipo de situaciones se presentan básicamente después del periodo vacacional, donde en la mayoría de las ocasiones nos encontramos con escuelas saqueadas por los amantes de lo ajeno».

El líder del magisterio federalizado comentó que siempre han tenido buena respuesta con el alcalde Fernando Zamora cuando solicitan el apoyo de seguridad, sin embargo, comentó que sería bueno que las autoridades encargadas de la seguridad realizaran más rondines por los planteles.

«No está de más solicitar el apoyo de la autoridad municipal para que la salvaguarda de los planteles sea permanente, así como a los profesores que pudieran recibir algún tipo de agresión».

Michua y Michua de igual forma comentó que las agresiones a los profesores por parte de los alumnos o padres de familia no han tenido reporte alguno, sin embargo, estarán pendientes de que se pudiera suscitar algún problema y solucionarlo de inmediato.

“Los maestros de la sección 17 tienen claro cuál se su tarea: enseñar a los alumnos, transmitir sus conocimientos y en determinado momento ayudarlos en la medida de lo posible para que sean unas mejores personas, pero siempre con el apoyo de los padres de familia, hay algunos padres que no ponen el mismo empeño y cuando se los llegamos a sugerir es entonces cuando se pueden molestar, pero sin pasar a las agresiones”.