Esencia del futbol es ascenso y descenso: FMF

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación Decio de Maria en la presentación de la documentación para la solicitud oficial para ser sede de la Copa Mundial de Futbol en el 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

*”El espíritu del futbol es subir y bajar, es un principio universal
y eso no hay que perderlo, dejó en claro Decio de María.

México.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que la esencia del futbol está en lograr un ascenso y perder la categoría. Esto se debe tener presente para tomar una decisión respecto a la propuesta de eliminar el descenso a partir de 2019.
“El espíritu del futbol es subir y bajar, es un principio universal y eso no hay que perderlo de vista y deberá verse reflejado en el documento que entreguen”, manifestó. De María Serrano señaló que es un tema que se definirá el próximo mes por parte de la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Entiendo que hay varias propuestas y escenarios, esto se ha analizado en el Comité de Desarrollo y deberá ser decidido en una Asamblea de la Federación en el mes de marzo”, apuntó. Yon de Luisa, director para la candidatura de México de la Copa del Mundo 2026, dejó en claro que no se apoya el cierre de la Liga, “estaremos trabajando en el Comité (de Desarrollo) en la generación de propuestas, queremos una Liga donde exista ascenso y descenso y se cumplan los requisitos”.
“Los equipos que quieran ascender tienen que cumplir y podamos tener las mejores plazas con los mejores equipos en el Ascenso y Liga MX”, estableció. Declaró que tiene que existir transparencia en los recursos de los equipos, por lo que dará respaldo a las opciones de que se mantenga el tema del ascenso y el descenso como se tiene en este momento.