Esmeralda Pimentel niega haber sufrido acoso sexual

*Aunque considera que el acoso no debe permitirse, la actriz hizo un

llamado a respetar cuando quien lo sufre no desea denunciarlo.

*Aplaude propuesta de Ana de la Reguera de “Time’s Us” en México.

México.- La actriz mexicana Esmeralda Pimentel rechazó que haya sufrido acoso sexual en la búsqueda de un papel en cine o telenovela.

“Afortunadamente no me ha pasado. Soy una persona que sé pone límites y tal vez por mi personalidad nunca me ha sucedido. Sin embargo, tengo compañeras que han estado en situaciones así”, comentó.

Aunque consideró que el acoso no debe permitirse, hizo una llamado a respetar cuando quien lo sufre no desea denunciarlo.

“Si alguna persona decide compartirlo, publicarlo o no hablar del tema, está en su derecho, cada quien sabe lo que vive. Hay que tener mucho respeto y también mucha unión entre las mujeres”, destacó.

Esmeralda Pimentel declaró lo anterior luego de unirse como madrina a Los Ángeles en México, organización fundada por Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Karla Souza y Olga Segura en apoyo a los damnificados por los sismos ocurridos en septimbre del año pasado en México.

Dijo esto luego de que Ana de la Reguera propuso que en México también se cree un movimiento similar al de “Time’s Up” que denuncia el abuso de esta índole en contra de las actrices y productoras en la industria de Hollywood.