Esmeralda Pimentel protagoniza “La Bella y las Bestias”

Foto Especial

* Una historia fuerte que manda mensajes poderosos a las mujeres, se estrena hoy por Canal 5.

Por Monick Huitrón

A Esmeralda Pimentel la hemos visto protagonizando muchas historias rosas, pero a partir de hoy por la noche, usted la verá de como nunca antes, dando vida a Isabela León, una mujer fuerte, valiente y audaz. Platicamos con ella en exclusiva para 8 Columnas  sobre este gran proyecto que marca un parteaguas muy importante en su carrera, y esto nos dijo:

Monick: Esmeralda, cuéntanos de La Bella y las Bestias, que ya se estrenó en Estados Unidos hace un par de meses y que ahora llega a México.

Esmeralda: Si. Estoy muy contenta de que por fin, ya se estrene en México y de que el público se dé la oportunidad de ver esta serie diferente y muy creativa, donde van a verme interpretando un personaje como nunca me habían visto, mucho más arriesgado. Es una historia de acción, de traición y con grandes elementos para ser un éxito.

Monick: Venías de hacer otro tipo de papeles, de historias rosas, ¿Qué fue lo más difícil a lo que tuviste que enfrentarte para este proyecto?

Esmeralda: Honestamente, fue muy sencillo, porque ya tenía muchas ganas acumuladas de hacer algo diferente. Lo había pedido desde hace mucho y cuando me llegó la oportunidad, no la iba a desaprovechar. Lo que implicó más esfuerzo fue la preparación física y el entrenamiento en artes marciales y el encontrar el estilo particular de mi personaje, que terminaron siendo las patadas.

Monick: Adéntranos un poco: ¿de qué va la historia y tu personaje?

Esmeralda: La historia gira entorno, al asesinato de mis padres y mi personaje se propone vengarse, así que empieza mi preparación física; ya lo verán. Además, hay muchos cambios de imagen; uso muchas pelucas, pupilentes, muchos estilos de ropa y zapatos. También manejo varios tonos de voz.

Monick: Y, bueno, estás cobijada por grandes actores con todas las tablas, que vienen de teatro y de cine, como Ari Telch y Osvaldo Benavides.  

Esmeralda: Si, por supuesto. Te puedo decir que todos los actores son de primera, empezando por el elenco base que son, Osvaldo Benavides, Arturo Barba, Cassandra Sánchez Navarro, y los que tuvieron participaciones especiales. Todos, actores curiosos que proponían, que se arriesgaban, que les gusta crear y aprendí mucho de ellos. Y, bueno, los actores que representan a Las Bestias, que aparecen, digamos que en algunos capítulos, enormes también. Así que todo el tiempo nos enfrentamos a procesos de creación donde innovamos y proponíamos en libertad, bajo mucha disciplina y eso es una delicia como actriz.

Monick: Este proyecto marca un parteaguas en tu carrera.

Esmeralda: Definitivamente, marca un antes y un después.

Monick: ¿Qué riesgo corres después de hacer esta serie, de ya no querer volver a las telenovelas? Digo, les ha pasado a varios actores y actrices.

Esmeralda: Más que no regresar a hacer novelas, lo que sí te puedo decir es que no lo veo como un riesgo, sino como una gran lección, y sí, aprender a decir no, a proyectos que no me mueven el corazón, que reflejen una parte de la mujer que no me interese seguir contando y repitiendo ese mensaje de la mujer débil, sumisa y víctima. Me interesa contar otras historias que me saquen de mi zona de confort. Y si hay un buen guion en las novelas, ahí voy a estar, Yo me formé haciendo telenovelas.

Monick: hablemos de la importancia de, como medios de comunicación y  tú como actriz, enviar mensajes contundentes y fuertes a la mujer; tu serie refleja a una mujer fuerte y valiente, ¿qué mensaje le dejarías tú a nuestras lectoras en estos tiempos de mucha violencia hacia la mujer?

Esmeralda: Primero, que eso no nos impida seguir persiguiendo nuestros sueños. Que el miedo no nos apague esa chispa de seguir adelante. Que estemos despiertas y al pendiente, y cuidarnos entre nosotras también.

Monick: ¿Cuánto tiempo te tomó prepararte en artes marciales? Ésa podría ser una buena herramienta de defensa personal para la mujer.

Esmeralda: Fueron cinco meses y fue un entrenamiento constante, y todo esto al final, para la ficción. Pero si es importante tener un cuerpo ágil por salud y por defensa; y que triste que estemos hablando de esto; en lugar de decirle a las mujeres que aprendan defensa personal, tendríamos que decirle a los que nos están dañando, que dejen de hacerlo.

La Bella y las Bestias, se estrena hoy por la noche en Canal 5. La serie ya terminó de grabarse y por lo que pudo confirmarnos Esmeralda Pimentel, su protagonista, no habrá segunda parte. Es Estados Unidos ha sido todo un éxito, por lo que le recomendamos que se dé la oportunidad de verla y ya verá, que desde el primer capítulo, atrapará su atención.

Artículos similares