Espac presenta su plataforma editorial

0
7
FOTO NTX

REDACCIÓN

Espac (Espacio de Arte Contemporáneo) presentó su plataforma editorial con dos colecciones que buscan continuar la reflexión alrededor del arte contemporáneo.

      Una de las colecciones lleva por nombre «Exhibiciones» y, como su nombre sugiere, documenta las muestras que Espac ha realizado en su espacio cultural. «La intención no es publicar un catálogo con textos curatoriales», explica Esteban King, coeditor de la iniciativa junto con Alfonso Santiago.

      Las publicaciones ofrecen además de fichas y fotografías de la exhibición, notas publicadas de la misma y material documental de cómo los artistas prepararon sus obras.

      La otra colección «Libros/Proyecto» es una aproximación de cómo podría presentarse una exhibición en formato impreso. Más que un libro con letras, Espac invita a diversos artistas a que en conjunto o de forma individual interactúen con las páginas, resultando en publicaciones fuera de lo convencional.

      Actualmente la colección consta de cuatro títulos: Roma 13-24, Museo Abstracto, Katastrofe Pruffs e Historias de la noche, con proyectos de Daniela Bojórquez, Christian Camacho y José Luis Sánchez Rull, entre otros.

      La más reciente publicación de la plataforma editorial de Espac es Enunciados, libro de pasta dura donde más de 40 invitados provenientes del ámbito cultural dialogan con la Colección Espac elaborando enunciados a partir de cuatro piezas designadas aleatoriamente. Se presentará el jueves 24 de octubre en el Museo de Arte Moderno.