Espectacular cierre de Feria de la Pirotecnia

Más de 70 mil personas fueron testigos de la magia que produce la fusión de la música con el ritmo y colorido de fuegos de artificio que iluminaron el cielo de Tultepec, Capital Nacional de la Pirotecnia.

Tultepec, Méx.- Miles de visitantes del interior de la República Mexicana, de la Ciudad de México, de otros países y de los municipios vecinos de la región; se maravillaron con la magia de los fuegos de artificio de México, Italia y Costa Rica, en la edición XXX de la Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2018.
Durante el cierre de lo que fue el primer concurso internacional de piromusicales de todo Latinoamérica, más de 70 mil personas asistieron para ser testigos de la magia que produce la fusión de la música con el ritmo y colorido de fuegos de artificio que iluminaron el cielo de Tultepec, Capital Nacional de la Pirotecnia.
Durante una semana se fusionaron el colorido y la magia de la pirotecnia en un ambiente festivo y meramente familiar, para mostrar el lado noble y espectacular de la pirotecnia, objetivo de esta fiesta que inició en marzo de 1989, por iniciativa del ex presidente municipal el Arquitecto Rosendo Ávalos Sánchez, precisamente para conservar y promover una de las principales tradiciones que dan identidad y renombre a Tultepec tanto en el país y más allá de nuestras fronteras.
La Feria Nacional de la Pirotecnia se originó, no sólo con fines de diversión, sino como una forma de impulsar las actividades económicas y turísticas de este municipio que aspira a ser Pueblo Mágico o Pueblo con Encanto.
Otro de los objetivos por parte del gobierno municipal, es que los miles de visitantes se lleven una buena impresión de Tultepec y de sus artesanos, y no sólo se les relacione con hechos de tragedia, sino como un pueblo de tradiciones, capaz de mantener sus festividades sin riesgos para la población asistente.
Tultepec reafirmó su supremacía al obtener el primer lugar en las competencias de piromusicales, tanto a nivel nacional como internacional. El viernes durante el concurso local, participaron representantes de los estados de Oaxaca, Jalisco, Zacatecas y dos representantes de la Capital de la Pirotecnia.
El primer lugar lo obtuvo la empresa Skylux, de Aurelio Casas González de Tultepec, quien obtuvo 357 puntos por parte del jurado. El segundo lugar fue para Piroestar, de Juan Rene Escobedo López, de Zacatecas con 342 puntos y el tercer lugar lo obtuvo Dinamite, de Jorge Humberto Díaz Chávez, Zapopan, Jalisco, con 338 puntos.