Espera Edomex gran afluencia de turistas

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Secretaría de Turismo del Estado de México se dice optimista de que esta temporada vacacional las visitas del extranjero y del país crezcan, luego de los sismos del mes de septiembre, aunque siguen en espera de recursos para la reconstrucción de los templos religiosos.

La encargada del ramo, Lorena Marín Moreno defendió que después del 19 de septiembre, la administración ha hecho trabajos para que sean los propios prestadores de servicio y artesanos quienes promuevan la llegada de personas a los Pueblos Mágicos y con Encanto.

Señaló que carecen de estadísticas de cuánto puede crecer el turismo en este fin de años;sin embargo, en este periodo levantarán datos precisos para conocer las cifras y aplicar medidas a mediado y largo plazo en el sector.

“Queremos que el turismo crezca, hemos estado trabajando para que crezca, pero no tenemos cifras hasta que pase el periodo vacacional”, precisó.

Marín Moreno dijo que siguen a la espera de recursos federales para atender las afectaciones en iglesias y centros religiosos, aunque -destacó- que en Malinalco se han hecho esfuerzos importantes para que la actividad turística regrese a la normalidad.

 

FACEBOOK:Gerard García

TWITTER:@GerGaher

Artículos similares