Estabilidad económica

Foto Victoria Acevedo

POR Isabel Blancas

Esta semana se reunieron empresarios de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde participó la Cámara de Comercio de Toluca exponiendo los principales temas que preocupan a los empresarios de esta zona como son seguridad  y productividad.

Así lo dijo el presidente de la Canaco Toluca, Juan Felipe Chemor, quien además explicó que una de las señales más importantes que recibieron fue el estar muy encaminados en la estabilidad económica, que no habrá endeudamientos ni tampoco una sobre regulación contra el sector comercio.

“De hecho hubo un muy buen esquema para buscar que la mejora regulatoria se siga gestando en todos los niveles de gobierno”.

Asimismo, mencionó que el tema de la descentralización de las Secretaria fue un tema importante en la reunión, lo que consideró es todo un reto considerando el gasto que se podría tener para esto y la forma en la que se trabajará con la presencia de estas dependencias en algunos otros puntos del país.

Destacó que lo que se busca es positivo porque se quiere tener más desarrollo en las diferentes ciudades, por ejemplo la Secretaria de Turismo quieren que esté en Chetumal lo que consideraron es lo ideal porque no es una zona tan desarrollada como Cancún.

Mencionó además que de acuerdo a la vocación de cada región se buscará colocar las diversas Secretarías aunque ahora el reto es buscar que se hará en el resto de la República donde no estén estas dependencias.

“Yo creo que lo que todos queremos es que las políticas que se estén implementando sean exitosas y nosotros cómo comercio estaremos trabajando con todas las autoridades de los tres ordenes de gobierno para que esto suceda”.