Estadio Neza 86 está abandonado

El Estadio Neza 86 se encuentra en abandono total, debido a la falta de apoyo de las autoridades.

* Recién se realizó un partido en homenaje

al ex portero de la Selección Mexicana Pablo Larios.

Nezahualcóyotl, Méx.- Con más de 38 años de haber sido inaugurado en 1981, el estadio mundialista Neza 86 hoy propiedad del gobierno del estado de México y entregado a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) se encuentra abandonado por las autoridades, ha sido utilizado en su estacionamiento y al interior para eventos políticos sobre todo del PRI y hace unos cuantos días se llevó a cabo un homenaje póstumo al arquero de la Selección Pablo Larios Iwasaki en la apertura de dicho inmueble para los aficionados al futbol.
El inmueble conocido en sus inicios de 1981 como el “JOLOPO” debido a que fue inaugurado por José López Portillo hoy presenta en hundimientos en la zona sur y una falta de mantenimiento en todo el inmueble; al inicio tenía una capacidad para al menos 25 mil aficionados, luego se redujo a 20 mil y apenas hace unos días sólo permitieron la entrada de 5 mil asistentes ello para evitar accidentes.
El Estadio mundialista Neza 86 cuenta con una carrera futbolística de equipos del futbol profesional como Coyotes Neza, Osos Grises, Toros Neza, Potros del Atlante, entre otros tanto de primera y segunda división; así como fue mundialista en el año de 1986 donde jugaron equipos como Dinamarca, Uruguay y Escocia incluso fue colocado un emblema futbolístico sobre la avenida Chimalhuacán casi esquina con Vicente Villada con motivo de del Mundial que se llevó a cabo aquí en 1986.
El ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas en el año 2013 anunció una inversión de más de 100 millones de pesos para el estadio propiedad de la UTN, el cual también incluía una alberca semiolimpica para esa casa de estudios y la construcción de una nueva tienda de autoservicio, obras que serían con inversión privada y del estado. Se construyó la alberca y en la actualidad se construye la tienda departamental, mientras el estadio sigue en completo abandono.
El gobierno municipal de Nezahualcóyotl llevó a cabo un evento deportivo, un partido de futbol entre los veteranos del equipo Toros Neza y Leyendas de Pumas, el estadio fue abierto para unas tres mil personas pero el inmueble presentaba demasiado polvo incluso las áreas afectadas tenían colocado el listón preventivo de tener áreas de alto riesgo, no hubo venta de cerveza es decir fue muy limitado.
Desde las gradas los aficionados durante el partido de futbol le gritaban al presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García que buscará la apertura del estadio, así como un equipo de futbol que represente al municipio. Se le preguntó al alcalde que posibilidades había y dijo a la afición que buscará una forma de entablar un dialogo con el estado para buscar la forma de abrir las puertas del estadio, ello luego de que reciba un mantenimiento adecuado y se le aplique el recurso prometido por el ex gobernador mexiquense.
Los habitantes de Nezahualcóyotl requieren de un inmueble que pueda abrir sus puertas sin peligro alguno, sobre todo que sirva de convivio familiar como es el estadio Neza 86.