Estado fuerte

Política de empleo en marcha… En Tenango del Valle, el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la Feria de Empleo, en la cual entregó materiales y herramientas como parte del programa Fomento de Autoempleo, política que, dijo, le permitirá crear un millón de plazas laborales durante su sexenio. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Gobernador destaca creación de 30 mil fuentes de trabajo en primeros cuatro meses de gestión.

*Alfredo del Mazo realiza gira de trabajo en Tenango del Valle, entrega recursos a proyectos productivos.

Tenango del Valle, Méx.- Al recordar que en lo que va de su gestión se han generado más de 30 mil empleos en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio continuidad al programa de Fomento al autoempleo.
Desde Tenango del Valle, el mandatario mexiquense, del Mazo Maza, entregó apoyos como parte del esquema a 50 proyectos productivos de 26 municipios mexiquenses.
Destacó que con las herramientas y equipos del programa de Fomento al autoempleo, las familias mexiquenses tienen una opción más para iniciar sus propios negocios y generar ingresos económicos adicionales.
“Quiero felicitar a quienes reciben estos apoyos el día de hoy, a quienes después de haber tomado distintos cursos de capacitación, el día de hoy reciben el equipo para poder poner sus negocios. Familias fuertes son las que hacen comunidades fuertes y las que hacen que el Estado de México sea el estado fuerte que el día de hoy es”, destacó.
Del Mazo Maza indicó que estas acciones se suman a los esfuerzos que la administración estatal lleva a cabo para llegar a la meta de generar un millón de empleos en los seis años de su gobierno.
“Tenemos el compromiso de crear un millón de empleos en esta administración, un millón de empleos en esta administración quiere decir que vamos a estar creando casi 380 empleos diarios a lo largo de los próximos cinco años y ocho meses que tiene esta administración y que estaremos generando para las familias mexiquenses”, expresó.
El gobernador mexiquense reconoció también a las mujeres que se han capacitado en algún taller u oficio impartidos por las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), y que ahora tienen la oportunidad de iniciar su propio negocio, y a quienes calificó como ejemplo de trabajo y esfuerzo, para hacer sus sueños realidad.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, detalló que a través del Programa de Apoyo de Fomento al Autoempleo se entregaron 50 apoyos para igual número proyectos productivos como talleres de herrería, carpintería y automotrices, así como un estudio de fotografía y estéticas, entre otros, que se ubican en 26 municipios de la entidad y que generan 315 plazas laborales.
En este evento también se llevó a cabo una jornada de servicios en materia de capacitación para el trabajo, asesoría laboral, salud, entre otros, y se entregaron becas Bécate.

Artículos similares