Estamos a punto: EPN

Reconoce Peña logros de Eruviel… En su última gira de trabajo juntos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto elogió el trabajo y resultados de Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México. A unas horas de terminar la gestión de Ávila Villegas, Peña Nieto destacó los logros en materia de salud e infraestructura que se alcanzaron en el sexenio local que está por concluir. Enrique Peña y Eruviel encabezaron la ceremonia de la ampliación de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec. (Foto: Juan Hernández)

* A punto de llegar a los 3 millones de empleos, señala presidente de la República.

* Última gira de trabajo juntos de Enrique Peña y Eruviel Ávila en el Edoméx.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto defendió una vez más que el país crece y avanza económicamente, como ejemplo -adelantó- que en máximo un mes se llegará a la generación de tres Millones de empleos, cifra que es el doble que han alcanzado las últimas dos administraciones.
De acuerdo a datos del IMSS, reportó que en agosto se tuvo la cifra histórica en la apertura de 120 Mil 643 plazas, el mejor mes de otros años en que se obtienen cifras positivas en materia laboral.
Resaltó que el anterior resultado sumados con los de toda su gestión dan un total de dos Millones 997 Mil 929, de los cuales el 87 por ciento son permanentes y de calidad.
“Estamos llegando a los tres Millones de empleos, estamos a punto pero ya con los que se han generado el día de hoy nunca en la historia se había generado tanto empleo en el país.
Cifras que da a conocer el Seguro Social el día de hoy, el mes de agosto a generaron 120 Mil 643 empleos, es el mejor mes de empleo de agosto desde que se tiene registro“, aseveró.
Peña Nieto, reconoció que su administración ha tomado desiciones difíciles para mantener la estabilidad macroeconómica de México, a partir de la depreciación del precio del crudo o la desaceleración en las economías de los países líderes.
Sin embargo, puntualizó el país sigue en marcha y con signos de continuar dinámico..
“La dinámica del país está avanzando…como presidente debes tomar medidas no tan populares pero que son indispensables para dar estabilidad económica al país”, mencionó.
Contingencia sismo
A cuatro días del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, el Ejecutivo federal llamó a la Iniciativa Privada (IP) y la sociedad mexicana a ejecutar en Oaxaca y Chiapas un gran frente de edificación y reconstrucción de las viviendas de los cientos de damnificados.
Destacó que desde que concluyó el temblar más potente que se ha registrado en los últimos 100 años, su gabinete legal y ampliado se han volcado a las labores de ayuda humanitaria a favor de los ciudadanos.
Al momento, informó ya suman 98 las víctimas fatales de este fenómeno natural en Oaxaca y Chiapas.