Estamos fortalecidos

Todo tranquilo, aseguran… En conferencia de prensa el presidente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, minimizó la bronca a sillazos que militantes de su partido escenificó el sábado pasado durante el Consejo Político Nacional. El líder del Sol Azteca mexiquense indicó que fue un altercado que no puso en riesgo la designación de las candidaturas al senado y a diputados locales. (Foto: Victoria Acevedo).

* Líder estatal del PRD lamenta bronca a sillazos en Consejo Nacional, pero en candidaturas “palo dado”.

Guadalupe de la Cruz

Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó lo sucedido el pasado fin de semana durante la designación de candidaturas a diputados federales y senadores, indicando que pese a dichas acciones, ya quedaron designadas por unanimidad.
Lo anterior durante la conferencia de prensa donde presentó a los candidatos a diputado federal por Coacalco y donde señaló que los actos de violencia en cualquier ámbito son reprobables, pero pese a dichas acciones el PRD en el Estado de México se encuentra fortalecido.
“En este momento estamos más fortalecido que todos los partidos, porque sacamos las propuestas de todos los candidatos por unidad y eso habla de que por lo menos en la entidad mexiquense ya estamos listos para la contienda electoral”.
Ortega Álvarez precisó que en la zona de Coacalco la responsabilidad de encabezar la planilla de ayuntamiento la lleva Agustín Barrera Soriano; mientras que José Antonio Lira Colchado es el candidato a Diputado Local por el Distrito 38 y Nora Verónica Orozco Chávez es la candidata a Diputada Federal por el Distrito 6.
“El Frente no sólo es la participación de los partidos políticos sino también de los sectores sociales, de liderazgos de la región, de jóvenes que al igual que nosotros desean un mejor lugar para vivir.”
Finalmente, el dirigente estatal del PRD destacó que fue el primer instituto político en postular a sus candidatos en el Consejo que se desarrolló el pasado 10 de febrero, ésto, después de semanas de arduo trabajo que demostró la madurez política de quienes integran al Sol Azteca.