Estamos prevenidos

Reorienta estrategia… En el marco de su precampaña presidencial y desde la zona mazahua del Estado de México, el aspirante a Los Pinos por la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, admitió que la derrota de su partido en los comicios de gobernador del pasado 4 de junio se originó por el descuido de las regiones más pobres de la entidad mexiquense. Anunció un reforzamiento partidario en la entidad. (Foto: Ilustración)

* Admite López Obrador necesidad de reforzar estrategia electoral de Morena en distritos más pobres. 

Guadalupe de la Cruz

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de México, visitó el municipio de San José del Rincón y solicitó a los mazahuas que se organicen bien para las elecciones del 2018, además de que “ordenó” a la maestra Delfina Gómez que se vaya a vivir a esa zona del estado para que atienda a siete de los 34 distritos federales más pobres de la entidad mexiquense.
En su gira por el estado de México, AMLO hizo un llamado a los asistentes a cerrar filas para que la “mafia de poder” no se robe la elección comprando el voto de la gente más pobre de la entidad.
“Tenemos que organizarnos bien, que no nos agarren desprevenidos sin organización, porque si no tenemos firmeza, si no estamos bien parados, nos van a derribar con la compra del voto y con el fraude electoral, si hay firmeza no van a poder imponerse, vamos a iniciar una etapa nueva en la vida pública del país a partir del primero de julio del 2018”.
Asimismo, dijo que faltan menos de siete meses para que se lleve a cabo el proceso electoral, “por lo que tenemos que organizarnos bien, no debemos dejar pasar la oportunidad de participar y elegir a quien será el presidente de la República, porque sería muy triste y lamentable que siguiera en el gobierno la mafia del poder”.
“Sería muy lamentable que continuará el PRI en el poder, porque ya se ha visto que no le tienen amor al pueblo, que el Dios de estas personas es el dinero, por eso se necesita el cambio en el país, una transformación que atienda a todos, que respeten a todos, un gobierno del pueblo para el pueblo, por eso tenemos que seguir adelante y dedicar más tiempo al trabajo de convencimiento de la gente, a informar, a orientar, a concientizar, a organizar bien al pueblo”.
López Obrador señaló que el Estado de México tiene 41 Distritos Federales, de los cuales, siete requieren atención especial, pues son los distritos más pobres donde se compraron votos al por mayor, «falsificaron las actas y así fue como Peña Nieto impuso a su primo, sería muy irresponsable de nuestra parte -sabiendo dónde hacen las trampas- no actuar y organizarnos para resistir y que no vuelva a suceder lo que paso en las elecciones anteriores».
Por eso, dijo, le pedimos a la maestra Delfina Gómez que se haga cargo, que se venga a vivir a esta región del Estado de México y que vaya reuniendo a mujeres y hombres que quieran ayudar, legisladores, regidores, presidentes de partido, todos son bienvenidos para que trabajen en estos siete meses en los distritos más difíciles y más importantes de la entidad; mientras que al doctor Higinio le ordenó que se hiciera cargo de los 34 distritos restantes.
Andrés Manuel señaló que si el pueblo no trabajan organizado, los priistas van a querer comprar votos e imponerse traficando con la pobreza de la gente, «por eso, vamos a organizarnos creando comités de Morena en cada comunidad, en cada barrio para trabajar en unidad y que no haya vacíos de organización».
El precandidato de Morena a la Presidencia de la República exhortó a los presentes que le digan a la gente que tenga confianza, que no los van a traicionar, se va acabar la corrupción, que ya nadie se va a roborar el dinero del presupuesto, que se van a terminar los lujos en el gobierno, «ya no van a existir los sueldos decorosos de los servidores públicos, ya no se les va a dar a los expresidente cinco millones de pesos mensuales como pensión, ya no habrá aviones de lujo como el que compró Peña Nieto, eso es un insulto al pueblo de México, se venderá flotilla, no habrá gobierno rico con un pueblo pobre».
Al llegar a la presidencia de la República, dijo, vamos a apoyar a los campesinos comprando a buen precio su cosecha, además habrá apoyo adicional, una compensación de tres mil pesos por toneladas de maíz que vendan, y así todos los hagan producir la tierra; también se va a distribuir el fertilizante a precios bajos a los que producen y a los que siembran para comer, van a tener gratuito el fertilizante.
“Vamos a entregar créditos a la palabra para la agricultura y a la ganadería, así también se apoyará a los artesanos, además va a funcionar en cada etnia un Centro Coordinador Indigenista como era antes, donde se lleven a cabo los programas integrales que se van aplicar en las comunidades. También habrá un programa especial de atención a los jóvenes que garantizará el derecho al estudio y al trabajo, ya no se les va a rechazar a los estudiantes pobres, la educación no es un privilegio, es un derecho; además van a tener trabajo, se les va a pagar un sueldo de tres mil 600 pesos para comenzar como aprendices, se van a capacitar en talleres, en empresas para que se formen y se preparen; es decir, que tendrán estudio y trabajo dos millones 600 mil de jóvenes y ya no les llamarán NINIS.
Finalmente, a los Adultos Mayores se les dará el doble de apoyo que se les viene entregando actualmente, pues éste es de mil 1,600 cada dos meses, pero eso va a cambiar y será el doble mensualmente, y será para todos. También vamos a entregar pensión a personas que cuenten con algún tipo de discapacidad.

Artículos similares